miércoles, 12 de mayo de 2010

Practica 12

¿Que es un archo texto en C#?

Un archivo de texto es una secuencia de caracteres organizadas en líneas terminadas por un carácter de nueva línea.
En estos archivos se pueden almacenar canciones, fuentes de programas, base de datos simples, etc. Los archivos de texto se caracterizan por ser planos, es decir, todas las letras tienen el mismo formato y no hay palabras subrayadas, en negrita, o letras de distinto tamaño o ancho.

¿Como se almacena en un texto y que tipo de clase se utiliza?

Para almacenar en un texto se utliza la clase BufferedStream. Esta clase se utiliza para leer y para escribir a otro stream. Se utiliza por razones del performance, cuando el caché de los datos del archivo es utilizado por el sistema operativo subyacente.

El uso de streams para la lectura y escritura de archivo es directa pero lenta con bajo performance. Por esta razón la clase BufferedStream existe y es más eficiente. Puede ser utilizado por cualquier clase de stream. Para operaciones de archivo es posible utilizar FileStream, donde el buffering está ya incluido.


¿Como se hace lectura de datos almacenados para localizar un archivo?


Las clases más relacionadas con la escritura y lectura de archivos (File Input/Output o File I/O) son:
- FileStream, cuyo propósito es lectura y escritura de datos binarios (no de texto legible), a cualquier archivo de tipo binario, aunque se puede utilizar para acceder a cualquier tipo de archivo, inclusive los de texto.
- StreamReader y StreamWriter, las cuales están diseñadas para lectura y escritura de archivos de texto. Estas clases se asumen como de un nivel más alto que FileStream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario