miércoles, 19 de mayo de 2010

Arreglos

Un arreglo es una colección ordenada de variables del mismo tipo. Las variables que
pertenecen a un arreglo se conocen por el nombre de elementos. El término ordenado
significa que en la colección hay un primer elemento, un segundo elemento, un tercer
elemento, y así sucesivamente. Además, los elementos pueden a su vez organizarse en
subgrupos llamadas dimensiones. Un arreglo de dos dimensiones se subdivide en arreglos de
una dimensión.
Para acceder los elementos se procede de forma similar al ejemplo del arreglo unidimensional, esto es:
tabladenums[2][3] = 15; /* Asigna 15 al elemento de la 3ª fila y la 4ª columna*/
num = tabladenums[25][16];

Para crear arreglos en C++, hay que indicar:
1. El tipo de los elementos (ejemplo, int, char, double, bool o un tipo definido por
el programador)
2. el nombre del arreglo
3. la cantidad de dimensiones y sus tamaños; cada dimensión comienza con el signo
“ [ “ seguido por el tamaño de la dimensión y termina con el signo “ ] “

Para crear un arreglo de una dimensión, el formato es el siguiente:
[ ][]… []
Para determinar la cantidad de elementos en un arreglo, hay que multiplicar el tamaño de
cada una de las dimensiones indicados en la declaración. El tamaño debe ser un literal de
tipo entero o el nombre de una constante de tipo entero.
Para nombrar un elemento en un arreglo hay que indicar el nombre del arreglo, seguido
de tantas parejas de corchetes [ ] como dimensiones declaradas. Dentro de cada pareja de
corchetes tiene que haber un índice. La combinación de los índices indica la posición del
elemento dentro del grupo. El valor mínimo para un índice es 0. El valor máximo es uno
menos que el tamaño de la dimensión correspondiente en la declaración del arreglo.

Ejemplo:

ArrayList x=new ArrayList[];

x.Add(100);

insertar un elemento
x.Insert(1,1000);

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